jueves, 27 de junio de 2013

Plof

Plof plof

Uno de esos dias en que la energia te abandona y ni tienes ganas de trabajar en la oficina, ni de ir al gimnasio, ni de hacer nada que te cueste demasiado.

Estas como adormilada y tu cabeza solo piensa en el sofa y en comer alguno de tus caprichos favoritos.

Lo llevo claro: tengo 25 minutos para llegar a casa y alli encontrarme con las fieras. Hoy no va a ser facil, E tiene cena y estoy sola ante el peligro.

Para empeorar la situacion, el mayor esta convencido que hoy, el manda. No sabemos de donde se ha sacado esto, pero nos ha explicado muy claramente a mi y a Lavinia que cuando es tu santo, te toca. Pero ojo, no solo un dia, si no tres: la vispera, la celebracion y el dia siguiente. Nos lo ha dicho tan serio y tan convencido que me ha dado pena contradecirle, aguarle la fiesta y que pensara: Vaya chasco! Vaya desilusion! Vaya fiesta poco practica....

El otro dia me pregunto:

-Mama, porque lo que me gusta se hace siempre DESPUES de algo?
(Juega, despues de hacer los deberes; postre y dulces despues de cenar, tele despues del bano... )

Creo que esta situacion es el resultado de esa frustracion. Y se lo ha tomado en serio.

Asi que llevamos dia y medio de autoritarismo y aun nos queda lidiar con algunas horas mas. Nada de que nosotras decidamos lo que hay que hacer y sobre todo CUANDO. Ni hablar! El toma las riendas y, por su puesto tiene intencion de hacer lo que le de la gana. Nos toca tirar de imaginacion y mano izquierda! Y por su puesto en el ultimo recurso, del chantaje!

El unico consuelo es que aun queda tarta de santo, y hoy la acabaremos! Llevamos tres dias con ella en la nevera. A lo mejor, fijate, esa es la medida: mientras dure la tarta, y en consecuencia la celebracion, dura su mandato!!! Vete tu a saber, por si acaso, hoy no vamos a dejar ni las guindas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario